jueves, 6 de junio de 2013

Objetos con historias.

Para esta clase al segundo tercio del curso se nos pidió que  lleváramos un objeto del cual nunca nos podríamos deshacer, tarea que me costó, ya que creo no soy muy apegada a las cosas materiales, en busca de aquel objeto llegue a 3, el primero es una cadena de plata la cual tiene mi nombre, lo considero muy importante, ya que es un regalo de mi papá el cual me hizo con sus propias manos antes de dejar el trabajo de joyería, simboliza su cariño y lo que es mi Padre (un artista con las manos), el otro objeto que pensé en llevar es un autito de juguete que adquirí  hace muy poco tiempo, este es un regalo de Ignacio el pequeño 7 años que me robo el corazón por completo, él es mi sobrino, el cual conocí hace menos de un año y se ha convertido en una personita muy especial, a pesar de sus corta edad he podido aprender mucho de él, por último el tercer objeto  era una carta, la cual he guardado por muchos años, esta  me la escribió mi Mamita (mi abuela) la cual ya no se encuentra físicamente en este mundo pero su recuerdo siempre estará, recuerdo que esta carta me la entrego cuando estuve hospitalizada y no pudo ir a visitarme debido a que ya se encontraba muy enferma,  en su momento esta carta fue una inyección de energía que tuve para poder salir adelante, así fue como la guarde por 8 años.  Solo debía llevar uno  me decidí por la carta de mi abuela, sin duda nunca me desacere de ella.

 Llegada  la hora de la clase, todos los protagonistas de esta sesión sacamos nuestros objetos valiosos,  era muy gratificante  ver el rostro de mis demás compañeros  compartiendo sus objetos y fotografiándose, se veía que muchos ellos tenían una historia detrás. Luego de las fotografías  siguiendo la dinámica de la clase anterior, formamos un círculo y al medio dejamos todo nuestros objetos, para poder familiarizarnos más con la actividad caminamos en círculo mirando todo los objetos que habían en el centro, luego de ello teníamos que presentar el objeto, decir por qué nunca nos deshaceriamos de este y contar la historia y los sentimientos que había detrás, sumado a esto al finalizar el relato debíamos regalar nuestro objeto simbólicamente a otro compañero que estuviese en el círculo, debido a esto el ambiente que se genero fue de confianza, compañerismo y de cariño entre nosotros, los cuales simbólicamente entregamos a otro algo valioso de nuestras vidas.










A pesar de que no soy una persona que exprese mucho lo que siente, el ambiente generado hizo posible que me desenvolviera y poder abrir un poco mi corazón, gracias al respeto de mis compañeros presente, me gustó mucho recordar  la historia y el significado que tiene para mi esta carta para mí, también con esto  creció la confianza al interior del curso y surgieron muchas muestras de cariño y aprecio los que no afiató más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario