viernes, 26 de julio de 2013

Drama 3


Después de mucho tiempo por fin finalizaríamos con el ciclo de drama, debido a la movilización estudiantil, adhiriéndonos al paro  por un mes aproximadamente.
El día Jueves 18 de Junio tendríamos nuestra última clase de drama, en esta ocasión le tocaba a último tercio del curso. Esta sesión consistió en que cada uno debiese llevar una fotografía de la persona más querida y/o importante en la vida. Esta actividad me pareció me necesaria, ya que hizo reflexionar, me pregunte muchas cosas, ¿Cuál es persona más importante en mi vida? ¿Cuántas veces me he preguntado esto? ¿Seré yo la persona más importante para alguien?.
Los protagonistas de esta sesión se agruparon en un rincón, cada tenía en su mano la fotografía impresa , mientras  se proyectaba la foto en la pared aquella persona que le correspondía  nos relataba quien era esa persona, qué papel  juega en su vida y porque fue elegida como esa persona especial.  Algunos compañeros presentaron la fotografía  de sus hermanos, abuelos, amigos y padres, se creo un ambiente muy grato, no fue tan a mi parecer no fue tan sentimental como las dos sesiones anteriores, pero de igual manera consiguió su objetivo, me fue especial conocer algunas historias de vida de mis compañeros y me sentí muy agradecida de que ellos compartieran sus sentimientos y anécdotas tan especiales, creo que con todo los relatos me sentí identificada, en algunos más que otros, poniéndome en el lugar de creo que esta actividades me hubiese costado mucho, es difícil decidirme por una sola persona, ya que la vida me ha regalado un par de personas muy especiales sin las cuales no concebiría mi vida, pero el final sé que hubiese elegido a mi madre, ya que es la persona que a pesar de todo me ha sabido comprender y enseñar todoooo, quizás no de una forma directa, pero siempre logré aprender casi todo de ella y realmente se podría decir que es mi persona favorita por lejos. En conclusión esta actividad me hizo reflexionar en cuanto a mis seres queridos he importantes, nunca lo realizo, solo vivo el día a día y creo que a veces uno debe darse estas instancias de reflexión para así valorar mucho más lo que la vida nos ha regalado, y creo que soy una afortunada por tener a la mejor madre del mucho conmigo! J

Para ella…

Dicen que la acuarela es la novia del paisaje
que la mujer, la naturaleza hecha mensaje…

Dicen, que su ternura doblega
que su regazo es reposo, sus labios una colmena
que con dulzura entrega, para hacer de un hombre
un esposo… un colega.

Dicen que la naturaleza es Madre
y que la Madre Mujer
Que la acuarela es la novia del paisaje
que la Mujer su mensaje…

Quisiera poder pintar con vívidos colores
la belleza hecha Mujer, la naturaleza en estado
Mas no creo poder plasmar en papel, pared o lienzo
A quien ya tengo labrada en mi memoria
Y es en todo lo que pienso…



No hay comentarios:

Publicar un comentario