jueves, 6 de junio de 2013

Dejando fluir las emociones.

Para esta sesión el curso se tuvo que dividir en 3, el primer tercio debía de traer  periódico, en esta actividad fui una espectadora, ya que pertenezco al segundo tercio.
Comenzaba la clase y reaparecía el profesor Felix, el cual dirigiría la clase.  Mis compañeros que realizarían la actividad se sentaron en  círculo alrededor de un montón de periódico, para comenzar con la actividad el profesor hizo una pequeña introducción hablando del teatro, luego les hizo pensar en la persona que más allá marcado sus vidas , y con el papel de diario y cinta adhesiva realizar un elemento de utilería que representara a aquella persona, como ejemplo dio de un compañero que había representado al Padre Hurtado  a  través de una cruz,  mis compañeros pusieron manos a la obra, muchos al comienzo los observaba un tanto dudosos y muy pensativos, después todos  más seguros, muy concentrado daban forma a sus materiales de utilería. 
 Cuando observaba la actividad de mis compañeros me pregunte ¿Quién ha sido la persona que más ha marcado mi vida? ¿Gracias a quien soy lo que soy ahora? Creo que todas estas interrogantes merecían una ardua reflexión, creo que muchas personas han influido de forma muy significativa en mi vida, el elegir solo una  era difícil, no sabía que hubiese podido plasmar con los diarios, así que después de mucho pensar pensé en mi madre, sinceramente no sabía  cómo la hubiese podido representar con un material de utilería, ya que ella posee muchas virtudes y no sabría con cual de toda ellas representarla, concluí que hubiese plasmado su sabiduría. 





Después de un rato mis compañeros debían de terminar con su objetivo, llegaba el momento de fotografiarlos con sus obras, ya que después no se podrían tomar fotografías porque la actividad que venía era más íntima, podía preciar los diversos materiales que habían realizado, habían unos muy originales como el de mi compañera Lindsy que mientras la fotografiaba me explico que había realizado un lápiz en forma de rayo,  interprete que eran unas especies de ideas que fluían a través  de un lápiz.


Luego de todo la revuelta que genero la sesión fotográfica, mis compañeros volvieron al centro y dieron paso a las segunda parte de la esta emotiva actividad, nos contaron que representaban su material de utilería y a quien representaba, porque aquella persona había sido la que más había influido en sus vidas. Sin entrar en mayores detalles el ambiente de respeto que se formó en el salón fue muy ameno, donde mis compañeros pudieron expresarse desde la forma más íntima, agradezco mucho a mis compañeros el poder abrir su corazón y darnos a conocer parte de su vida, alegrías, tristezas y emociones, a pesar del poco tiempo que hemos compartido sentí en aquella oportunidad curso muy afiatado, el ambiente que se genero fue llego de emocionalidad y empatía, tanto los que realizaban la actividad como los espectadores   se estremecieron con los relatos de vida. Después de esta actividad el grupo se unió aún más.







No hay comentarios:

Publicar un comentario