jueves, 6 de junio de 2013

Expresión corporal.

Ahora era turno de la segunda clase de movimientos creativos, debo reconocer que tenía muchas expectativas, ya que para esta oportunidad se nos pidió que trajéramos nuestras máscaras y además la sesión anterior de movimientos creativos me gustó mucho pero me dejo con gusto a poco. 
Primero nos juntamos en grupos con las personas más afines de la clase, luego de ello nos enumeramos  nos
volvimos a juntar en grupos ahora muy dispersos, el objetivo era elegir un concepto el cual hubiésemos aprendido durante estos 2 últimos meses, en nuestro grupo elegimos el concepto de ORTESIS. Después disolvimos los grupos y comenzamos con otros ejercicios,  unas de compañeras no se encontraban en óptimas  condiciones como para poder moverse libremente debido a la reciente vacuna, así que se retirar del salón y  les asignaron una actividad especial. Luego de ellos comenzamos con ejercicios de respiración y soltura donde  teníamos que mover todo nuestro cuerpo, brazo dedos, piernas espalda, etc., Luego de ellos nos volvimos a dividir, la profesora pidió que la mitad del grupo saliera de la sala y que ellos realizarían una actividad especial en la que utilizarían sus máscaras, yo en esta oportunidad decidí quedarme en el salón.
Nuestro grupo trabajaría de lleno con lo que es expresión corporal y movimientos creativos, y debo decir que la actividad sencillamente me pareció genial, consistía en que al ritmo de la música  2 de nosotros
debíamos movernos libremente, teníamos que sentir la música y fluir con ella, luego de ello quedarnos inmóviles para así darle paso a otros dos compañeros  para que entraran en escena moviéndose y en un momento tocar a los inmóviles para que volvieran a moverse y después todos volverían a quedar inmóvil, esto se repitió hasta que todos entraran en escena, al momento de ensayarlo lo hicimos en 2 grupos diferentes, más tarde lo haríamos todos juntos.


Posteriormente  entraron al salón los otros dos grupos (los de masaras y mis compañeras que sufrían por la vacuna) y llagaba el momento de presentar las actividades en paralelo que estuvimos realizando al curso completo, primero comenzamos mis compañeros que salieron con las máscaras, ellos hicieron una especie de dramatización, me pareció muy llamativo pero me costó entender el sentido  de ella, luego llegaría nuestro turno ahora en razón del tiempo fuimos saliendo a escena de a 4, una vez nodos en escena debíamos agruparnos en el centro y simular que todos conformábamos una máquina para ello teníamos que hacer ruido, aunque todos gritamos el ambiente que se formo fue muy ameno y a mis demás compañeros le parecido una actividad muy lúdica, luego fue el turno de mis compañeras, la profe señalo que ellas nos habían preparado algo especial que para ello debíamos acostarnos en el salón, nadie sabía que harían, su tarea fue crear una melodía la cual nos relajó un montón.

En lo particular mi  actividad me encanto y sentí que todos pudimos expresarnos con el cuerpo libremente sin retraimiento alguno, el objetivo se cumplió con creces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario