Para
la clase de esta semana se nos pidió que lleváramos un instrumento musical, la
verdad es que no soy poseedora de ninguno, por lo cual intente conseguir la
guitarra de mi hermano, pero no pude, ya que, su guitarra es como una hija para
él, así que me la tuve que ingeniar de alguna forma, por lo cual cree mi propio
instrumento, para ello utilice una lata de coca-cola en la cual introduci piedras,
haciendo así una singular maraca artesanal.
Comenzando
la clase el curso estaba algo inquieto, muchos haciendo uso de sus
instrumentos, por un momento se volvió caótico. La primera parte de la clase la
profesora comenzó hablando de la creatividad, de que todos somos creativos que
solo era cosa de explotarlos, también salió a la luz el que la utilización de la creatividad en
los niños de hoy en día se está perdiendo, ya que no se generan los espacios
para ello, los niños están siendo consumidos por la t.v. y la tecnología como
los video juegos, internet, etc. Al hacer un razonamiento de esto agradecí
enormemente haber nacido cuando la tecnología y las telecomunicaciones aún o
invadían por completo nuestras vidas, recordé mi infancia de colores,
plastilina y muchas veces de agua con barro, la cual me hiso muy feliz.
Después
de esta primera actividad comenzamos con los sonidos, para ellos primero
pusimos los
instrumentos en el centro y alrededor de ellos hicimos un circulo y comenzamos a caminar, cuando nos detuvimos nos quedamos mirando los instrumentos para des pues elegir uno, no sabía cuál de todas formas no sabía tocar alguno y pensé que daría la hora en esta clase, ya que vi que muchos de mis compañeros se maneaban con muchos, sobre todo los chico, por ello elegí las CLAVES debido a que es fácil sacarle sonidos, luego de ello se fueron proyectando colores y palabras como alegría, tristeza, rabia, rojo, blanco, negro y con los instrumento debíamos crear sonidos para expresar que nos producían, fue una actividad que me libero además era genial escuchar el resultados de todos tocando al unísono tantas emociones, aunque ninguna resulto armónica se podía percibir las emociones que se transmitían.
instrumentos en el centro y alrededor de ellos hicimos un circulo y comenzamos a caminar, cuando nos detuvimos nos quedamos mirando los instrumentos para des pues elegir uno, no sabía cuál de todas formas no sabía tocar alguno y pensé que daría la hora en esta clase, ya que vi que muchos de mis compañeros se maneaban con muchos, sobre todo los chico, por ello elegí las CLAVES debido a que es fácil sacarle sonidos, luego de ello se fueron proyectando colores y palabras como alegría, tristeza, rabia, rojo, blanco, negro y con los instrumento debíamos crear sonidos para expresar que nos producían, fue una actividad que me libero además era genial escuchar el resultados de todos tocando al unísono tantas emociones, aunque ninguna resulto armónica se podía percibir las emociones que se transmitían.
Posteriormente
nos dividimos en diferentes grupos, en instrumentos de cuerdas, las maracas,
los de
percusión, los de aire e incluso los palos de agua, en el cual debíamos
crear una melodía, para ello con mis
compañeros del grupo de percusión salimos
de la sala
y pusimos manos a la obra, a pesar de que no me manejaba mucho con
el asunto de crear melodías muy elaboradas, creo que se logró el objetivo,
luego de mucho experimentar creamos una melodía en la cual cada instrumento
tenía gran importancia. luego ello entramos a la sala y presentamos nuestra
melodía al curso, de todo los que se presentaron el grupo que más me gusto fue
el de las maracas, sencillamente sonaron geniales, y con ello descubrí que no debemos ser
grandes músicos para poder expresarnos a través de la música.![]() |
Presentación de nuestra melodía |
No hay comentarios:
Publicar un comentario